Somos una empresa dedicada a la fabricación de pisos de madera y carpintería, comprometida con el medioambiente. Por ello, realizamos de manera exitosa, la primera edición de Reforestando México x Taiga, una iniciativa que busca contribuir al medio ambiente y fomentar la responsabilidad social. El evento tuvo lugar el pasado 30 de junio de 2023 en las faldas del Nevado de Toluca, en colaboración con la reconocida organización Reforestamos México, una organización sin fines de lucro que trabaja para detener la deforestación y fomentar el manejo forestal sostenible.
Comprar madera certificada para fabricar nuestros pisos no es suficiente para nosotros. Con el apoyo invaluable de Reforestamos México, plantamos ocho arboles por cada árbol utilizado por nuestra empresa. Este enfoque sostenible nos permite no solo compensar nuestro consumo de recursos naturales, sino también contribuir a la regeneración de los ecosistemas locales.
Contamos con la participación entusiasta de 40 colaboradores de Taiga Floors. Además, como parte de nuestra apertura a la comunidad, ofrecimos 10 lugares adicionales para personas externas que se animaron a unirse a esta noble causa. Esta experiencia no solo nos permitió contribuir al medio ambiente, sino también estrechar lazos y fortalecer la convivencia entre todos los miembros de nuestra empresa.
Durante la jornada de reforestación, logramos plantar un total de 700 árboles en un área de media hectárea. Para asegurar la diversidad y el crecimiento saludable de la región, plantamos Pino Oyamel de un año. Esta especie puede alcanzar alturas de 25 a 50 metros y se desarrolla a una altitud de 2,100 a 4,100 metros.
Además de la labor de reforestación, como parte de nuestra iniciativa, colaboramos comunidades aledañas en una una convivencia en la que se ofreció comida preparada por sus miembros.
Con Reforestando México x Taiga, Taiga Floors se posiciona como un ejemplo destacado en la industria, demostrando que es posible unir el éxito empresarial con la protección del medio ambiente y la colaboración con las comunidades.